Formación de 4 meses Online
Formación en coaching educativo
Fundamentación
El enfoque de coaching considera al “ser humano como talento, cualidades, habilidades, actitudes, competencias, paradigmas, modelos mentales, juicios, emociones, creencias, valores” (Bou, 2013, p. 20) y permite mejorar la formación analizando “cómo estos procesos influyen en las relaciones académicas, personales y profesionales que se dan dentro del ámbito educativo” (Ibíd.).
Pretendemos analizar las claves para tratar las problemáticas de la educación tradicional compartiendo herramientas aptas para aplicar en el aula y así, examinar los diferentes factores que hacer de esta disciplina en auge, una herramienta viable para cumplir con las expectativas educativas actuales desde una visión superadora.
La formación en coaching educativo dirigida a docentes, directivos y amantes de la educación que deseen potenciar su impacto en los diversos escenarios educativos. A través de este programa, los participantes aprenderán a aplicar técnicas de coaching para fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes, promover el aprendizaje significativo y gestionar de manera efectiva los desafíos educativos.
El objetivo es brindar recursos para que el coach pueda acompañar a reducir las interferencias que pueden producirse en la educación.
Este programa se ofrece en Modalidad a Distancia, permitiendo a los estudiantes gestionar su tiempo de manera flexible. Solo necesitarán acceso a Internet para conectarse a la plataforma, donde encontrarán las clases en vivo, recursos interactivos y apoyo continuo por parte de los instructores.
¿Qué es el Coaching educativo?
El coaching educativo es una técnica que nos permite revisar, transformar, desarrollar y optimizar la manera en la que "somos" en el ámbito educativo al cuestionarnos la forma en que enseñamos y aprendemos.
Ver programa de coaching educativo
Objetivos y expectativas
Nuestro Programa de Formación Profesional en Coaching Educativo cuenta con un enfoque integral, donde cada experiencia de aprendizaje es un espacio de transformación que se profundiza en el “Ser” educativo y su entrenamiento.
A lo largo de la formación y una vez obtenida la Certificación, tenemos como objetivos que logres:
-
Impulsar tu Transformación Personal mediante un cambio de consciencia en el contexto educativo.
-
Desarrollar tu capacidad de elección sobre tus acciones pedagógicas, fomentando la elección libre y consciente de estas.
-
Profundizar el análisis del Lenguaje y su poder en la realidad educativa.
-
Incorporar las competencias de la ICF en tus conversaciones de Coaching Educativo.
-
Realzar tus valores, pudiendo así aplicar el código de ética en tu profesión educativa honrándola de manera íntegra.
¿Qué vas a lograr?
-
Desarrollar estrategias efectivas para potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de tus alumnos.
-
Fortalecer tu rol como líder educativo para inspirar y guiar a tus estudiantes hacia el éxito académico y personal.
-
Implementar técnicas de coaching que te permitan motivar y acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
-
Mejorar la comunicación en el aula para fomentar un ambiente de confianza y colaboración.
-
Gestionar las emociones dentro del contexto educativo, para crear un entorno más positivo y productivo.
-
Desarrollar una mentalidad de crecimiento en tus estudiantes, ayudándolos a ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje.
Requisitos para Certificar
Las instancias para certificarte son
Completar la carga horaria de estudio
Presentar un acuerdo
Asistencia a mentoring
Aprobar el coaching observado
Código de Ética ICF
En nuestra escuela respetamos el Código de Ética de la ICF (International Coach Federation).
A nuestros estudiantes los orientamos a la comprensión del Código de Ética de la ICF al finalizar su formación. Así mismo demostrar su conducta a lo largo de la cursada, y al finalizar su certificación en su totalidad.
Confidencialidad: Todo lo que se diga en el contexto del aprendizaje debe permanecer en ese espacio para poder expresarse con libertad.
Respeto por el otro: Durante los encuentros nuestra base es la legitimación de los demás alumnos y de los profesores formadores.