top of page

sáb, 10 jun

|

Cursada virtual

Formación en coaching ontológico - Edición número 5

La carrera dura un año, 48 clases en vivo: 3 cuatrimestres con un break de 14 días entre un cuatrimestre y el otro. Ejemplo. De la clase 1 a la clase 16 es un cuatrimestre. Entre la clase 16 y la 17, dos semanas de receso. Tenemos un campus propio para ver las clases grabadas y material adicional a

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Formación en coaching ontológico - Edición número 5
Formación en coaching ontológico - Edición número 5

Horario y ubicación

10 de jun de 2023, 09:00 – 11:00

Cursada virtual

Acerca del evento

La carrera dura un año, 48 clases en vivo: 3 cuatrimestres con un break de 14 días entre un cuatrimestre y el otro.

Ejemplo. De la clase 1 a la clase 16 es un cuatrimestre. Entre la clase 16 y la 17, dos semanas de receso.

Tenemos un campus propio para ver las clases grabadas y material adicional a las clases

La carrera ofrece clases en vivo, material audiovisual, material bibliográfico, material de profundización.

Un Tutor te va acompañar en la cursada, y agregando a los grupos para que interactúes con tus compañeros.

Nuestros Coaches son certificados por el más alto nivel de ICF, trabajan todos como Coaches en su vida profesional más allá de las clases y esto permite mostrar ejemplos reales.                               

Programa

El programa está dividido en los siguientes módulos: Ontología, Inteligencia emocional, distinciones ontológicas, desarrollo personal (introspectivo), comunicación y liderazgo. Prácticas.

Módulo ontología

Descubriremos la diferencia entre aprendizaje tradicional y aprendizaje ontológico para entender el principio de nuestras acciones. Aprenderemos sobre nuestra forma de Ser y lo que la cultura nos ha enseñado. Veremos que no hay una sola realidad. Aprenderemos a reconocer nuestros juicios maestros. Sabremos cómo manejar nuestro compromiso para conseguir aquello que nos ponemos como objetivo.

Módulo distinciones ontológicas I

Aprenderemos a identificar diferentes elementos dentro del lenguaje, que te permitirá diseñar una forma de Ser más Efectiva, a medida que vayas profundizando en cada uno de ellos.

Módulo inteligencia emocional

Nos meteremos de lleno en el mundo de las emociones y estados de ánimo. Conoceremos las emociones para descubrirlas en nosotros mismos y de esa manera administrarlas de forma asertiva. Estudiaremos al Miedo como un aliado y no como enemigo. Aprenderemos que la Culpa muchas veces viene de la cultura y no de nuestra propia historia.

Módulo comunicación y liderazgo

Analizaremos nuestra forma de comunicarnos con nosotros y con los demás que nos permita responsabilizarnos por nuestras acciones para desde allí liderar nuestra vida. Veremos la importancia que tiene la escucha, el silencio, los gestos, la corporalidad que propone el nuevo paradigma comunicacional y como impacta en nuestra realidad

Módulo desarrollo personal

Aprenderemos a identificar modelos mentales, creencias y conversaciones internas que habitan en nosotros para reconocerlas y a partir de allí diseñar un camino de introspección para la creación de una nueva forma de estar siendo en coherencia con mis valores. Además, veremos cómo hacer cambios en nuestro entorno relacional (Familia, amistades, relaciones laborales, ámbito social, pareja y otras).

Módulo competencias del coaching (ICF)

Aprenderemos cuales son las competencias de la International coaching federation que necesita un estudiante para transformarse en coach.

Módulo prácticas

Haremos un repaso y profundización de lo aprendido. Vamos a incorporar las 8 competencias de la ICF que te permitirá ejercer como Coach Internacional. Llevaremos a cabo muchas prácticas de coaching para que desarrolles las habilidades de un Coach. Vamos a trabajar con un compañero de estudio que te ayudará a lograr tus metas académicas. Nos vamos a preparar para el examen final que denominamos Coaching Observado.

Prácticas: durante la cursada podrás realizar prácticas con estudiantes que esten más avanzados para que sepas como es una sesión de coaching y cuando estes en el último cuatrimestre vos podrás realizar prácticas con estudiantes que recién estén comenzando la carrera.

Compartir este evento

bottom of page