Formación profesional en Coaching educativo

Alumnos egresados

Alumnos.png

350

Horas de entrenamiento

A distancia.png

18 horas

¡Desarrolla técnicas innovadoras para crear un espacio educativo efectivo!

Like.png

Con este curso vas a adquirir competencias que te permitirán capacitar y formar futuros profesionales de distintas áreas. Aprenderás cómo desplegar tu liderazgo, manejando y aprovechando los momentos de la clase y su estructura. Te permitirá generar contextos que favorezcan y profundicen el aprendizaje y estar a la vanguardia del contenido académico.

Formación profesional en Coaching educativo

La carrera de coaching educativo es una cursada que contiene las 8 competencias de la ICF (International coaching federation) y avalada por dicha institución.

 
Mensaje.png
5.png

Dirigido a

Personas afines al ámbito educativo

Modalidad

1.png
1.png

En vivo por zoom

3.png

Duración

3 meses de cursada

Image by bruce mars

Fundamentación

El enfoque de coaching considera al “ser humano como talento, cualidades, habilidades, actitudes, competencias, paradigmas, modelos mentales, juicios, emociones, creencias, valores” (Bou, 2013, p. 20) y permite mejorar la formación analizando “cómo estos procesos influyen en las relaciones académicas, personales y profesionales que se dan dentro del ámbito educativo” (Ibíd.).

100% Online

Clases en vivo 100% online
con acceso a nuestro campus virtual las 24 horas.

Desarrollo laboral

Desarrollo personal

Corazóm.png
icon_dirigido_a.png

Contenido del programa

Objetivos y expectativas Consta de clases en vivo, clases grabadas, material bibliográfico, guías de trabajo y una plataforma de estudios. Horas sincrónicas: 18 horas Horas asincrónicas: 10 horas (Material en la plataforma) Clases en vivo: 12 Las clases tendrán el siguiente programa: INTRODUCCIÖN

  • Definición y comparación de coaching educativo con otras disciplinas. Modelos de enseñanza. Patas de la educación: familia, colegio, alumno, docentes Importancia del entorno en la educación Problemas actuales: concentración del alumno ¿Cómo trabajarlo?, bullying ¿Cómo abordarlo?, descanso ¿Cómo impacta la falta de descanso en el aprendizaje?

LIDERAZGO Y EMOCIONES

  • Emociones: Estados de ánimos del aula, emociones del docente, emociones en el aula, clima emocional, espiral negativa de las emociones, preguntas claves para intervenir en la emoción del estudiante. Entusiasmo: Cómo generar entusiasmo. Cómo bajar el estrés de los estudiantes

  • Liderazgo. ¿Qué es el liderazgo y cómo mejora mi rol al incorporar habilidades del liderazgo? CAPACIDAD DIDÁCTICA

  • Métodos de enseñanza y evaluación.

  • Enemigos del aprendizaje (Enemigos del progreso).

  • Estrategias para la enseñanza.

  • Neurociencia aplicada al ámbito educativo: Cómo funciona el cerebro, cuál es la diferencia entre mente y cerebro. Cómo aplicar el conocimiento de las neurociencias en la práctica.

  • Expectativas trastocadas: ¿qué son las expectativas trastocadas y cómo aplicar esta herramienta en mi labor diaria? EL JUEGO Y EL LIMITE

  • El juego como herramienta para despertar entusiasmo. El juego como herramienta lúdica para favorecer el aprendizaje.

  • ¿Qué son los límites y cuál es la diferencia en cada una de las edades? Qué estrategias utilizar para mejorar mi labor TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE

  • Integrar las TICs (tecnología de la información y la comunicación) en los procesos de enseñanzas del aprendizaje ontológico.

  • Reconocimiento y desarrollo de recursos. Hacer foco en la experiencia del alumno (UX: User Experience).

  • Uso de herramientas tecnológicas como oportunidad de seguimiento.​ COMUNICACIÓN

  • Optimizar habilidades comunicativas en aulas virtuales. Comunicar ideas adaptando el lenguaje, cuerpo, emocionalidad a la audiencia y temáticas específicas.

  • Habilidades comunicacionales, comunicación asertiva y efectiva, estilos de aprendizaje

Requisitos para Certificarte: Proyecto final: Al final del programa deberás presentar proyecto final sobre Coaching Educacional Asistencia: 75% de asistencia en la clase ​​ La Especialización de Coaching educativo es una cursada avalada por la International Coach Federation como Continuing Coach Education (CCE) ofreciendo 31 créditos de educación continua y avanzada.

¿Tenes alguna pregunta?
Quiero hablar con algún asesor

Me formé como coach Ontológico profesional en el año 2015, desde esta fecha me especialicé en diversos cursos y carreras de: mentoring, perfeccionamiento, coaching Deportivo y psicología de alto rendimiento, neurociencia y neurodeporte.
Me especializo dictando cursos, talleres y diplomados en Coaching Deportivo, educativo y gestión emocional para Argentina y América latina.
Director y founder de Lider coaching educativo

Diego Lerner

Diego Lerner